El Big Bang para maestros Noob

 Para comenzar a explicar todo sobre el trabajo primero creo que debemos de tener claro que es el Big Bang , para ello voy a hacer un breve resumen para recordarlo y así saber como empezar a explicárselo a X persona

Big bangSe conoce como big bang a un enorme estallido que, de acuerdo a una teoría científica, marcó el origen del universo. Esta teoría señala que el universo se originó hace 13 800 millones de años, expandiéndose gracias a la explosión en cuestión.

Según la teoría, tras la expansión el universo comenzó a enfriarse y así tuvo lugar la formación de las primeras partículas subatómicas y, luego, de los átomos. La gravedad hizo que estos elementos se uniesen para el desarrollo de las estrellas y de las galaxias.

El big bang se vincula a la noción de expansión cósmica. En 1927, Georges Lemaître advirtió que, si el universo se expande continuamente, tuvo que haber en el pasado un punto único de origen. Ese origen sería el bing bang. La separación creciente de las galaxias que descubrió Edwin Hubble en 1929 también sirvió para sostener esta hipotesis

La explicación sobre el Big Bang se lo he hecho a mi madre Encarna , y esta ha sido su respuesta :
 
Yo no sabría dar una definición. El todo no puede tener explicación

sentido alguno según desde mi punto de vista , no tiene .  Se deja la incógnita de quién ha ‘encendido la chispa’ o quién es ‘el creador del universo’. No estaría de acuerdo ni con los científicos ...
 
Esto es lo que ha respondido mi madre hacia mi explicación , un poco dudosa y sin saber donde meterse ya que el tema es muy complicado de entender y entenderme a mi ..

El ser maestro por unos10 minutos me ha sido complicado , incluso diria que han sido los 10 minutos mas largos de mi vida , creo que mi profesión de aquí a unos años , profesora estoy segura de que no seria ni de broma 

Comentarios